Por Redacción La Hora *
lahora@hora.com.gt
Velásquez ilustró el tráfico de influencias en el proceso, mostrando imágenes del alcalde Arnoldo Medrano, su abogado Haroldo Juárez y el magistrado Walter Villatoro, reunidos.
Asimismo el jefe de la CICIG dio a conocer que los jueces Jisela Yadiel Reinoso Trujillo y Adrián Rolando Rodríguez Arana, presentaron incrementos patrimoniales inexplicables.
Velásquez dijo que una vez fundamentada la investigación se presentarán antejuicios; asimismo aseguró que se envió a los comisionados el adelanto de la investigación esta tarde.
El comisionado también hizo referencia al conflicto de intereses que se da entre los comisionados de las Postuladoras que a la vez son candidatos a magistraturas; por otro lado hizo ver que las universidades de Occidente, San Pablo y Da Vinci, forman parte de procesos de elección de magistrados pero que hasta la fecha no se ha constatado que tengan alumnos.
El titular de la CICIG llamó a una reforma profunda de los procesos de elección de magistrados, basada en la implementación de la carrera judicial.
*Con información de Claudia Palacios