Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La selección nacional de Guatemala consiguió ayer el boleto rumbo al Mundial de Futsal de Colombia que se realizará este año, logrando así uno de los dos primeros objetivos del cuadro bicolor en el Premundial de la Concacaf que se realiza en tierras costarricenses.
Sobre la duela del BN Arena de San José, Costa Rica, el quinteto nacional derrotó con un marcador de 6-4 a su similar de Honduras, un resultado con el que finalizó en el segundo puesto en el grupo A (6 puntos) y se quedó con uno de los cuatro boletos en disputa para la cita mundialista que tendrá lugar entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.
Panamá terminó como líder del grupo A con 9 puntos luego de vencer 4-3 a México.
“Estamos muy contentos por la clasificación a Colombia, los goles se dieron pero todo es mérito del grupo. Los jóvenes hemos demostrado que estamos a la altura y nos toca seguir trabajando”, expresó Jonathan Arévalo.
Ante los catrachos, el cuadro nacional se adelantó en el marcador gracias a un gol de Luis Rivera, posteriormente ampliaron la ventaja con dos goles de Jonatan Arévalo y dos más de José Mansilla le dio vuelta al marcador para irse al descanso con diferencia de 4-1.
En la segunda mitad, Arévalo marcó otros dos tantos para completar su cuarteto y aunque el rival marcó otras tres anotaciones, el resultado final favoreció a Guatemala 6-4.
Con el boleto asegurado, el equipo nacional se concentrará en llegar a la final y pelear por recuperar el título del área que ganó por última vez en 2008.
Su rival en las semifinales serán los anfitriones, Costa Rica, que fue el ganador del grupo B de certamen regional.
El partido se disputará mañana a las 20 horas.
“Era un compromiso y una obligación estar en el mundial y hoy podemos decir presentes. Sin embargo es el primer objetivo de dos, porque venimos por mas, vamos paso a paso”, comentó Carlos Mérida, quien logró la clasificación a su cuarto mundial.
Previo a esta clasificación, la selección guatemalteca participó como anfitriona en la Copa del Mundo de 2000 y luego asistió a las de 2008 en Brasil y de Tailandia en 2012.








