Londres
DPA

El West Ham United anunció hoy que suspenderá de por vida a los hinchas que apedrearon el martes por la noche el autobús del Manchester United antes de un partido de la Liga inglesa de fútbol.

«Estamos al tanto de que algunos aficionados actuaron de forma inapropiada y atacaron el autobús del Manchester United en las inmediaciones de (el estadio) Boylen Ground», señaló el club en un comunicado.

«No es aceptable y trabajaremos de forma conjunta con la policía para identificar a los responsables y sancionarlos de por vida».

El autobús de United fue atacado con piedras, botellas de cristal y otros objetos, retrasando el inicio del partido 45 minutos. No hubo ningún herido.

La Federación Inglesa (FA) anunció anoche que inició una investigación sobre ese incidente y también sobre el lanzamiento de objetos durante el encuentro.

«Estoy seguro de que el West Ham, como club, está disgustado por el comportamiento de sus hinchas», dijo el capitán del United, Wayne Rooney.

Las esperanzas del Manchester United, de conseguir un boleto para la próxima Liga de Campeones, recibieron un duro golpe el martes, con una derrota por 3-2 en la cancha del West Ham.

El encuentro del martes incluyó volteretas en el marcador. El delantero Diafra Sakho dio a West Ham la delantera inicial a los nueve minutos.

Al rescate temporal del United llegó el delantero francés Antony Martial, quien hizo un par de dianas para el 2-1. Con esa victoria, su equipo habría rebasado al Man City.

Pero otro francés, Dmitry Payet, envió centros para que definieran de cabeza sus compañeros Michail Antonio a los 76 y Reid a los 80. Así, West Ham cerró de manera victoriosa su historia de 112 años en el Upton Park.

Artículo anteriorVeteranos Buffon y Barzagli renuevan contrato con la Juve hasta 2018
Artículo siguienteGuatemala clasifica a su cuarto mundial de futsal