Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) dirigieron este lunes el operativo Rescate del Sur, para desarticular una estructura que, según las investigaciones, extorsionaba a empresas del transporte colectivo urbano que operan de la ciudad capital hacia la Costa Sur. Se prevé capturar a 100 personas por este delito.

Al cierre de esta nota, al menos 56 personas habían sido capturadas y las diligencias continuaban en distintos puntos del país. Según la Subdirección General de de Investigación Criminal (SGIC), en el operativo de hoy se busca detener a unas 100 personas.

Según el MP, en el marco del operativo se realizarán 126 allanamientos en contra de la estructura criminal que pertenece a la clica “Solo para Locos» de la pandilla del barrio 18, que en el cobro de las extorsiones recaudaron al menos 3 millones de quetzales, siendo sus víctimas transportistas y comerciantes.

El modo de operar consistía en que les dejaban un celular, posteriormente realizaban la llamada extorsiva; el cobro lo realizaban por medio de mano a mano o a través de depósitos bancarios.

Artículo anteriorMorales se muestra orgulloso con sus primeros 100 días
Artículo siguienteAccidentes de buses dejan al menos 36 heridos