MP incauta 519 mil cigarrillos durante operativo en Petén. Foto La Hora: MP.
MP incauta 519 mil cigarrillos durante operativo en Petén. Foto La Hora: MP.

El Ministerio Público (MP) informó sobre la incautación de 519 mil cigarrillos durante un operativo realizado en el caserío Camalote, en Melchor de Mencos, Petén.

Según el MP, la diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos, en coordinación con la Fiscalía Regional IX Petén y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el ente investigador, el operativo se efectuó ante la posible comisión del delito de contrabando contra el orden fiscal en el ramo de tabacos.

EMBALAJE Y AVALÚO

Durante la diligencia, las autoridades localizaron un vehículo que transportaba 519 mil cigarrillos distribuidos en varias cajas de cartón.

La mercadería fue embalada y secuestrada como parte de las acciones de investigación.

El procedimiento contó con la intervención de agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), quienes realizaron un avalúo aproximado de Q225 mil.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorRicardo Arjona y Gaby Moreno sorprenden en Nueva York: así sonó “Fuiste Tú” en vivo
Artículo siguienteComisiones, eliminación de un impuesto y estancamiento del Pleno, el fruto legislativo esta semana