Un incendio de gran magnitud en una cohetería ubicada en la aldea Chabajal, San Andrés Xecul, Totonicapán, dejó como saldo daños materiales, según informaron los Bomberos Voluntarios.
El fuego desencadenó la explosión de variedad de pirotecnia que se guardaban en el inmueble y que generó una columna de humo visible en varios puntos de la localidad, por lo que los cuerpos de socorro de varias Compañías trabajaron por varias horas para apagarlo.
En el interior de una cohetería ubicada en la aldea Chajabal de San Andres Xecul, Totonicapán, se suscitó una explosión, la cual desencadenó un incendio de gran magnitud, luego de varias horas de labor se controló el fuego, en el lugar falleció un hombre. #CVBalServicio pic.twitter.com/ZWBwyx4Sqi
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) February 5, 2026
Las llamas estuvieron a punto de expandirse a un área donde se guardaba gran cantidad de madera, pero el apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales evitó que sucediera, pues con varias motobombas contribuyeron a sofocar el siniestro.
Edwin Xeper, de la Asonbomd, explicó que por la emergencia registrada una persona quedó atrapada en el inmueble, mientras que los vecinos del lugar indicaron que lo habían puesto a salvo y lo trasladaron a un centro hospitalario.







