Samuel Aceituno, capturado ayer.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron allanamientos en la zona 10 capitalina para secuestrar documentos relacionados con el Caso TCQ.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Una fuente judicial informó que los operativos conjuntos tienen el objetivo de obtener evidencias vinculadas a la captura de Samuel Aceituno.

Aceituno, administrador de Proyecto Rentables de Inversión, S.A. (Proinver) -entidad vinculada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti-, fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) y es señalado por lavado de dinero y asociación ilícita.

El MP informó que se realizaron dos allanamientos; uno ocurrió en el edificio Paseo Plaza Business Center. No se dieron más detalles sobre los operativos y la vinculación entre Aceituno y el Caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ)

Según la seguridad del edificio, el allanamiento se efectuó en la oficina 806, que según una búsqueda en Google corresponde a Julio Aldana Franco, quien además tiene oficinas en el Penthouse de ese inmueble.

Aldana Franco es reconocido como el principal asesor financiero de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

JULIO ALDANA FRANCO

Artículo anteriorCorrupción e impunidad obligan a impulsar reformas judiciales
Artículo siguienteEl drama de la niñez y juventud que vive en la calle