Durante esta semana fue lanzado el tráiler oficial de la nueva y segunda adaptación para la pantalla grande de la aclamada serie de televisión de los años 80 “Los amos del Universo”, de Sony Pictures.
Debido a la popularidad de la serie animada de TV y el éxito en ventas de los juguetes en esa época, He-Man y los Maestros del Universo recibieron su primera adaptación para el cine en 1987 a cargo de la productora Canon.
Debido a problemas de la productora y los distintos cambios de guion, los cuales fueron realizados para que pueda ajustarse a un presupuesto más pequeño, la película del 87 fue destruida por la crítica y fracasó en taquilla, causando incluso el cierre de la productora, que años atrás habría lanzado al estrellato a actores como Chuck Norris y logrado éxitos de la década como las primeras dos películas de Rambo, según IMBD, una base de datos del mundo del cine, televisión y streaming propiedad de Amazon.
Con esta nueva versión, muchos de los fanáticos de la serie esperan que le haga justicia al material original y además logre captar a nuevas generaciones a una de las franquicias más queridas de los ochenta.
LA COMPARACIÓN DE LOS PERSONAJES
He-Man: En la versión del 87´, el principal héroe de Eternia fue interpretado por el sueco Hans Lundgren, quien alcanzó la fama mundial tras su interpretación del boxeador de la Unión Soviética, Iván Drago en la aclamada Rocky IV, describe IMBD con este y los demás personajes.
Para la nueva versión el elegido fue el actor y cantante británico Nicholas Galitzine, quien cuenta con experiencia en distintas películas como Cenicienta del 2021 y la comedia Bottoms del 2023, además de series como Chambers.

Teela: Para la nueva adaptación de la capitana de la Guardia Real de Eternia fue escogida la actriz Camila Mendes, quien logró bastante reconocimiento por su participación en la serie de Riverdale, según IMBD.
Mientras que en la primera versión, Chelsea Field encarnó al personaje, quien en esa época solo había participado anteriormente en dos películas, Perfección y Comando en 1985.

Man at Arms: Para el guardia real sobre asuntos militares en la versión del 87 fue escogido Jon Cypher, que contaba con bastante experiencia por distintas películas de acción y su interpretación como el jefe de Policía en la serie de televisión Blues de Hill Street.
En cambio, para esta nueva adaptación del personaje fue escogido el actor Idris Elba, quien cuenta con una larga trayectoria desde su participación en la serie The Office, hasta participación en sagas de Marvel, DC y Rápidos y Furiosos.

Evil-Lyn: Para una de las villanas de Eternia, Alison Brie, se quedó con el papel en esta nueva adaptación, la actriz y guionista es reconocida por participar en distintas series aclamadas por el público y la crítica como Mad Men y Community.
En el caso de la adaptación de la productora Canon, Meg Foster, tomó el papel de esta villana, quien para el año de la película ya habría participado en distintas cintas de drama y fantasía desde los setenta.

Skeletor: Para el mítico villano e ícono de la maldad de la década de 1980, el papel fue brindado al actor Frank Langella, quien habría interpretado al conde Drácula en la versión de 1979 y era reconocido por su carrera teatral.
Para esta nueva adaptación el escogido fue el actor y cantante Jared Leto, quien ha participado en distintas películas de culto a inicio de los 2000, pero los últimos proyectos que ha protagonizado han fracasado tanto en crítica como en taquilla, siendo Tron Ares su último proyecto estrenado en cines.

Si bien la nueva versión busca complacer a los fanáticos más antiguos, también tiene mucho peso por la expectativa del público en general, el cual a grandes rasgos se ha mostrado positivo con los nuevos diseños de los personajes.
En comparación, se puede apreciar que estos nuevos diseños respetan bastante el estilo de la caricatura y moderniza ciertos aspectos sin presentar mayores cambios y utilizando bastantes efectos especiales para poder mostrar el mundo de fantasía de Eternia.








