
En un puesto de control ubicado en la entrada del centro carcelario Renovación I, en Escuintla, agentes de la División de Investigación Policial (DIP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Luis “N”, de 42 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de lavado de dinero y otros activos.
Según el informe de las autoridades, durante la verificación de identidad que se realiza a todos los que ingresan al área, se confirmó que el detenido era requerido por un juzgado, por lo que fue aprehendido de inmediato.
Luis “N” se dirigía al centro de privación de libertad para visitar a su hijastro, quien permanece recluido desde hace seis meses en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, que se encuentra cerca del área.
El aprehendido fue puesto a disposición del órgano competente para continuar con los procesos legales.
En un puesto de control instalado en la entrada al centro carcelario Renovación I, Escuintla, investigadores de la #DIP y policías de la comisaría 31 detuvieron a Luis “N”, de 42 años, se estableció que tiene una orden de captura por el delito de lavado de dinero y otros activos. pic.twitter.com/deKN7dJnOE
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 25, 2025







