Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La familia de la poetisa guatemalteca Alaíde Foppa, desaparecida en 1980 por fuerzas del Estado guatemalteco, donará 8,500 libros a la Biblioteca Nacional, anunció su hijo Julio Sólorzano Foppa.

Solórzano Foppa dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias que su familia junto con el presidente Jimmy Morales inaugurará una sección en la Biblioteca Nacional con los libros de la biblioteca personal de la poetisa, que ya fueron traídos con el apoyo del Ministerio de Cultura desde México, donde vivieron en el exilio.

“Lo que podemos aportar en especie es eso y que sea aprovechado por el pueblo de Guatemala”, indicó el entrevistado. Creemos que el camino para la construcción de una nueva sociedad es el de la cooperación y de la solidaridad, agregó.

La sección en la Biblioteca llevará el nombre de la poetisa guatemalteca, quien fue secuestrada y desaparecida el 19 de diciembre de 1980 por las fuerzas del Estado guatemalteco, en una visita que realizó a Guatemala, ya que en ese entonces ya estaba exiliada en México.

Alaíde Foppa fue poeta, académica, crítica de arte y una defensora de los derechos de las mujeres.

Artículo anteriorDimite el primer ministro de Islandia por Panama Papers
Artículo siguienteLa casa tomada