
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, dio a conocer que tras los hechos suscitados en la llegada de la equipación de Panamá ante el encuentro contra la selección nacional, fuerzas especiales de la institución les darán acompañamiento hasta su llegada al Estadio Manuel Felipe Carrera (El Trébol).
Según Boteo, los encargados de escoltar a ambas equipaciones estarán a cargo de las fuerzas especiales de policía del Grupo de Reacción Inmediata (GRIL), indicando que este acompañamiento se dará a petición de las autoridades panameñas tras el altercado con la fanaticada guatemalteca tras su llegada al hotel donde realizaron su concentración.
«Se reforzó más, hay más capacidad porque lo que pasa es que se le va a dar también acompañamiento(…) siempre le van a dar acompañamiento a ellos en su bus con fuerzas especiales de policía Lobo GRIL se les va a apoyar en eso», expresa el director.
«Todo se encuentra listo»: Gerardo Paiz garantiza la seguridad de Panamá
Por la noche del pasado 12 de noviembre, un grupo de aficionados de la selección nacional se apersonó hasta el hotel en donde se encuentran alojados los jugadores panameños, en las cercanías del estadio Manuel Felipe Carrera.
Como parte de las acciones, la hinchada guatemalteca quemó fuegos pirotécnicos en el hotel ubicado sobre la Calzada Roosevelt, en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.
Video: Así fue la llegada de la selección de futbol de Panamá a Guatemala
El presidente de la república de Panamá, José Raúl Mulino, se pronunció públicamente en apoyo de su selección de fútbol, este enfatizó que en su selección y el país que él dirige han mostrado respeto cuando ellos han sido anfitriones de otros partidos internacionales, «incluso en aquellos juegos más enconados que hemos tenido Panamá se porta a la altura».
«Espero que Guatemala y su fanaticada sepa comportarse a la altura hoy, frente a nuestra selección nacional, que espero gane en Guatemala», agregó el presidente.
Presidente de Panamá: «Espero que Guatemala y su fanaticada sepa comportarse hoy»







