Para este lunes se tenía prevista la audiencia de recusación en contra de la jueza Carol Berganza, con la que María Fernanda Bonilla y su exguardaespaldas, José Luis Marroquín, esperaban que el caso de la muerte de Melisa Palacios pasará a manos de la jueza Abelina Cruz.
La audiencia se inició en la Sala Primera de Apelaciones para conocer esta tercera recusación planteada por la defensa de ambos en contra de la jueza Berganza.
Sin embargo, apenas unos minutos de haber ingresado a la sala, la audiencia fue suspendida por la ausencia de los abogados defensores de Bonilla y Marroquín.
#AhoraLH | En el caso Melisa Palacios, este lunes se tenía prevista la audiencia de recusación en contra de la jueza Carol Berganza, presentada por la defensa de los acusados. Sin embargo, debido a la ausencia de los defensores de los procesados, se suspendió.
Se programó para… pic.twitter.com/2LTG0ZRKbd
— Diario La Hora (@lahoragt) November 10, 2025
Por tanto, esta fue reprogramada por la magistrada de la Sala Primera, para el próximo jueves 13 de noviembre a las 9 horas.
Caso Melisa Palacios: Sala confirma que Bonilla y Marroquín deberán enfrentar juicio por asesinato
Con la audiencia de este día, los sindicados de la muerte de Palacios, esperaban que la carpeta que actualmente lleva Berganza pasara a manos de la jueza Abelina Cruz.
La defensa de Bonilla ha señalado a Berganza de parcialidad por no haber tramitado primero una solicitud de aceptación de cargos que habría mantenido las acusaciones bajo el delito de homicidio en estado de emoción violenta.
La jueza, en cambio, en anteriores audiencias, sostuvo que los hechos encajaban en el delito de asesinato y envió a juicio a los dos implicados, rechazando cualquier beneficio procesal.








