Nueva Delhi
DPA

Al menos 18 personas murieron, más de 60 resultaron heridas y otras tantas quedaron atrapadas después de que un paso elevado en construcción sobre una autopista se derrumbara hoy en la ciudad de Calcuta, en el Este de la India, informó la Policía.

Varios automóviles y «rickshaws» estacionados bajo el puente fueron aplastados junto con un autobús cuando unos 100 metros de la construcción se vinieron abajo en la mañana de hoy, aseguraron testigos oculares al canal de televisión India Today.

Según la empresa constructora responsable de la obra, el accidente se produjo porque una viga se desplomó y otra se quebró.

«No sabemos exactamente cuál fue el problema», dijo el portavoz de la compañía IVRCL, que informó que en el lugar trabajaban 40 personas y hay dos ingenieros desaparecidos.

Al lugar fueron enviados equipos de rescate para ayudar a las personas que quedaron atrapadas, afirmó Mamata Banerjee, jefa de gobierno del estado de Bengala Occidental.

«Tomaremos medidas contra los constructores. Este es un incidente muy grave», dijo Banerjee. «Pero nuestra primera prioridad será rescatar a los atrapados, atender a los heridos en los hospitales y consolar a los familiares de los que murieron», añadió.

Seis unidades de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres fueron trasladadas al lugar y varias grúas eran utilizadas para levantar los escombros. En la zona trabajaban también los bomberos, médicos y la policía. Las labores de rescate continuarán por la noche.

Las imágenes transmitidas por la televisión mostraron coches siendo extraídos de debajo de los restos. Los residentes de la zona formaron una cadena humana para mantener a los curiosos alejados de las labores de rescate.

Muchos de los heridos tienen lesiones en la cabeza y el cuello, otros sufren de quemaduras provocadas por los incendios de sus vehículos, afirmó la Policía.

Artículo anteriorDel gol 500 de Messi al plan de Zidane: los alicientes para el clásico
Artículo siguienteCorrea propone más impuestos a bebidas azucaradas, licor y cigarrillos