Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El inicio de la audiencia de etapa intermedia del caso «La Línea» se retrasó por más de media hora luego de que la exvicepresidenta Roxana Baldetti no fuera trasladada por el Sistema Penitenciario (SP), supuestamente tras sufrir problemas de salud. Sin embargo el juez Gálvez ordenó que la exfuncionaria fuera llevada a la torre de Tribunales lo cual tuvo que ser cumplido por Presidios.
Mario Cano, el abogado de Baldetti, indicó que la exvicemandataria se encontraba enferma desde el pasado viernes. Tras cumplirse la orden de Gálvez y con Baldeti ya en el juzgado, este dio inicio a la audiencia, sin embargo tuvo que suspenderla debido a que existen recursos pendientes por resolver.
La misma se reprogramó para dentro de 15 días.
Antes de iniciar la audiencia, Moisés Galindo, el abogado de Otto Pérez Molina, repartió documentos a periodistas los cuales contenían la acusación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y el Ministerio Público (MP) en contra del expresidente.
El exmandatario y otros acusados en el caso «La Línea», entre ellos Claudia Méndez, exintendente de Aduanas, fueron trasladados desde tempranas horas de este lunes a la Torre. Pérez fue ubicado junto a otros sindicados en una carceleta.
Ampliaremos