
El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, mostró algunas de las armas más recientes de su ejército, incluido lo que parecía ser un sistema balístico de corto alcance equipado con vehículos de planeo hipersónico.
Según informó el medio Euro News, Corea del Norte ha anunciado la realización de pruebas con misiles hipersónicos diseñados para reforzar su “capacidad de disuasión nuclear”.
Dicho medio también indicó que la agencia estatal norcoreana (KCNA) comunicó que entre los proyectiles lanzados “había dos misiles hipersónicos que alcanzaron con precisión un objetivo terrestre” en el norte del país.
Debido a esto, el ejército surcoreano detectó múltiples lanzamientos desde una zona al sur de Pyongyang que recorrieron alrededor de 350 kilómetros en dirección noreste.
Euronews destaca que estos misiles forman parte de un arsenal que la dictadura del líder Kim Jong‑un ha venido desarrollando para superar los sistemas de defensa antimisiles regionales.
Asimismo, Estados Unidos instó a Pionyang a abstenerse “de acciones ilegales y desestabilizadoras” que violen sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según informó Euro News.







