Juzgado de turno dicta falta de mérito a favor de los padres de
Juzgado de turno dicta falta de mérito a favor de los padres de "El Inquieto". Foto La Hora: PNC

A las cero horas de este domingo 19 de octubre, los padres de José Carmelo Sinay Ortiz, alías «El Inquieto», uno de los 20 reos fugados de la cárcel Fraijanes II, quedaron en libertad, luego que el juzgado de turno dictara falta de mérito a su favor.

Según se tuvo conocimiento, en horas de la noche del pasado sábado, el juzgado conoció las imputaciones que el Ministerio Público (MP) realizó en su contra, donde eran señalados de conspiración para el asesinato y asociación ilícita, según la orden de captura girada el 10 de julio de 2015 por parte del Juzgado Sexto Penal.

A raíz de esto, el pasado 16 de octubre, las autoridades realizaron una serie de allanamientos en Santa Catarina Pinula, donde capturaron a Irma Yolanda Ortiz Peralta de 63 años y Carmen Sinay López de 65, quienes se indicó son padres del miembro de la pandilla Barrio 18.

Capturan a los padres del «Inquieto» uno de los 20 prófugos de Fraijanes II

De acuerdo a la información obtenida, tras conocer las argumentaciones de las partes, el juez de turno no encontró indicios de la posible comisión de delitos en contra de las acusadas y como consecuencia dictó la falta de mérito y la inmediata libertad.

No obstante, el juzgador señaló que aunque la falta de mérito las dejaba libres, estas podrían seguir siendo objeto de investigación por parte del MP, por lo que ante la situación y el vinculo que estas tienen con «El Inquieto», tienen prohibido establecer comunicación con este.

«El Inquieto», se fugó de la cárcel Fraijanes II y al momento cuenta con una orden de captura en su contra por los delitos de conspiración para el asesinato, asociación ilícita y evasión.

Artículo anteriorBolivia: Arce pide respetar el voto
Artículo siguienteEstos son los 4 proyectos viales que buscan transformar la movilidad en la capital y alrededores