CAES
La Conred reportó un nuevo deslizamiento en el km 24 de Carretera a El Salvador. Foto La Hora: Conred

Un nuevo deslizamiento de tierra ocurrió esta mañana en el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador, reporta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a través de su cuenta de la red social de X.

El derrumbe, que ocurrió el pasado lunes 6 de octubre en horas de la mañana, ocasionó la obstrucción de cuatro carriles en el sector, lo que ha detenido el tránsito que se moviliza de Oriente hacia la capital y viceversa por la ruta Interamericana. Una persona se encuentra desaparecida y pese a las labores de búsqueda entre los promontorios de tierra no ha sido localizada.

Asimismo, la Conred reportó un deslizamiento en horas de la noche, el cual se presume que cubrió parte de la maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

DOS BRIGADISTAS RESCATADOS

Durante la tarde del jueves 9 de octubre, mientras cuerpos de socorro, en labores interinstitucionales, realizaban trabajos de búsqueda y rescate, ocurrió un derrumbe, que soterró a dos brigadistas del Ejército, que fueron rescatados con vida rápidamente.

Ambos fueron llevados al Centro Médico Militar para su estabilización y el monitoreo de su salud.

Brigadistas rescatados de derrumbe en km 24 CAES permanecen fuera de peligro en Centro Médico Militar

 

 

Artículo anteriorRetransmisión: La Ronda, conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura
Artículo siguienteMachado: Nobel de la Paz es un logro y un reconocimiento para toda Venezuela