
Edgar Morales Granados, padre del motorista que fue atropellado en repetidas ocasiones por un hombre que manejaba un vehículo en la zona 9 capitalina el pasado 25 de septiembre, negó haber recibido una compensación económica de parte del sindicado, Carlos Ovidio Acevedo Navas.
El padre de Larkin Morales, el joven de 22 de años que fue víctima del ataque que fue captado en videos y por el cual perdió una pierna, detalló en la entrevista con el exdiputado Aldo Dávila que no ha habido acercamiento con Acevedo Navas ni ha recibido aporte económico. Asimismo, reconoció que, al principio, no había tenido el valor de ver el video que mostró el ataque a su hijo.
«La verdad, nosotros no lo vimos, no teníamos el valor para verlo. Yo tenía una idea porque dijeron que tenía quebrada la pierna en varias partes y la otra también. No quisimos ver esos videos con mi esposa», dice Morales.
Morales Granados relató que no fue sino hasta el día siguiente del accidente que decidió ver la grabación, reiterando que no se sabe si el autor del hecho estaba o no en sus cabales, pero fue «indignante lo que hizo, uno no haya ni qué hacer, no tenemos palabras para explicarlo», a lo cual se estableció que Acevedo Navas se encontraba bajo una descompensación, cuando el hecho ocurrió.
Por decisión del juez Sergio Mena se ordenó al acusado pagar daños a la familia del atropellado, una cantidad de Q25 mil para la cobertura de los gastos respectivos, luego de que Acevedo haya sido ligado a proceso penal.
Pese a esta decisión, Morales Granados fue enfático en señalar que el recurso económico no ha sido recibido, y que, en ese sentido, no se ha tenido comunicación con Carlos Ovidio Acevedo para nada, «no se ha acercado al abogado que nosotros tenemos».
Conductor que arrolló a motorista en zona 9 se presenta ante el MP y busca proceso de conciliación
Acevedo fue beneficiado con medidas sustitutivas, las cuales incluyen arresto domiciliario, la obligación de registrar su huella ante el Ministerio Público (MP), arraigo y el pago de una caución económica de Q10 mil.
Esto luego de haber sido ligado por el delito de «lesiones graves», por el cual se presentará a su audiencia de etapa intermedia en abril de 2026 para determinar si enfrentará o no a juicio.
Acevedo Navas, ahora con arresto domiciliario, se puso a disposición del MP por medio de un proceso de conciliación con la familia de Larkin Morales, con el cual se busca alcanzar un acuerdo entre las partes, sin embargo, tras las declaraciones, se ha establecido que el monto no ha sido entregado.