Capturan a “Satanás” en el Paraíso zona 18
Capturan a “Satanás” en el Paraíso zona 18. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Brandon “N”, alias “Satanás” y otros 10 presuntos pandilleros y sindicados de diferentes delitos en los departamentos de Guatemala, Izabal, Quetzaltenango, Santa Rosa y Quiché.

Los operativos fueron ejecutados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal (DIPANDA) y fiscales del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el reporte de la PNC, alias “Satanás”, de 18 años, fue detenido en el asentamiento El Cerrito, Paraíso II, zona 18, por investigadores de la DEIC,

Según la PNC, Brandon es señalado por el delito de asesinato, según la orden emitida el 2 de octubre. La captura está relacionada con un hecho armado ocurrido el 25 de septiembre, donde falleció una mujer.

LOS DETENIDOS

Durante los allanamientos, las autoridades también reportaron la captura de:

Katerin “N”, de 18 años, alias “La Colocha», presunta integrante del Barrio 18, en la aldea Colmenas, Villa Canales, quien flagrantemente portaba una pistola 9mm con cargador y 58 municiones, asi mismo un blíster de crack con 3 cápsulas, 1 blíster de cocaína con 4 cápsulas y 13 bolsas con marihuana, un teléfono celular y Q4,000, posiblemente de venta de droga.

Seguidamente, fue capturada, Yenifer “N”, de 27 años, en aldea Estanzuela, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, por el delito de asesinato, según la orden de aprehensión de fecha 30 de septiembre, de un juzgado de ese departamento. La diligencia fue seguimiento a la investigación de la muerte con arma blanca de una mujer de 65 años, en julio, en Cuilapa, de mencionado departamento.

HERMANOS CAPTURADOS

Por su parte, investigadores de la DEIC y la fiscalía municipal de Delitos Contra la Vida, en la aldea Xemamatze, Nebaj, Quiché, efectuaron la captura de los hermanos Pedro “N”, de 25 años y Ángel “N”, de 30 años.

Ambos son señalados por el delito de homicidio en grado de tentativa, además, de ser los presuntos responsables de agredir con machete a un hombre, de 27 años, en esa localidad, durante un baile social, el pasado 27 de septiembre.

En esa misma línea, en la lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango, investigadores de DIPANDA capturaron a Jorge “N”, de 22 años, por asociación ilícita y extorsión.

INCAUTAN ARMA DE GAS COMPRIMIDO

De igual manera, PNC reporta la aprehensión de Jonathan “N”, de 24 años, a quien le incautaron un arma de gas comprimido, 27 bolsas con cocaína, 10 envoltorios con marihuana, un recipiente con cocaína y Q.1,783.

En la aldea Nuevo Chuatuj, de la misma localidad, agentes de la DEIC, capturaron a Denis “N”, de 24 años, sindicado de violencia contra la mujer.

Por último, Marilyn “N”, de 32 años, fue capturada en la aldea El Cedro, Morales, Izabal, sindicada de estafa propia.

PNC explicó que, los detenidos enfrentan cargos por asesinato, extorsión, homicidio en grado de tentativa, estafa y violencia contra la mujer. Durante los allanamientos también se incautaron de armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorEl influencer Balin Miller fallece mientras realizaba transmisión en vivo escalando en un parque nacional de California
Artículo siguiente“Le dio la espalda a los municipios”: Sebastián Siero ante veto del Decreto 07-2025