
El Real Madrid llegó este lunes 29 de septiembre a Almaty, ciudad más grande de Kazajistán, donde mañana enfrentará al Kairat en la UEFA Champions League.
La delegación merengue, que incluye a 22 jugadores, tuvo que recorrer más de 7 mil kilómetros para llegar a territorio kazajo.
Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Trent Alexander-Arnold no viajaron con el equipo a Kazajistán debido a que continúan recuperándose de sus lesiones.
Esta es la primera ocasión en la que el Real Madrid disputará un partido de Champions League en continente asiático y la segunda en toda la historia de la máxima competición de clubes de UEFA.
✅ ¡Nuestra llegada a Almaty! pic.twitter.com/aB26G1FmlM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 28, 2025
Además, es el viaje más largo que cualquier equipo ha realizado para disputar un encuentro de Champions, superando el récord que se estableció hace más de 10 años.
En 2015, el Benfica visitó al Astana en la fase de grupos de la Champions League y tuvo que recorrer aproximadamente 6 mil 172 kilómetros para llegar a la capital kazaja.
Tras aterrizar en Kazajistán, el Real Madrid entrenó en el Estadio Central de Almaty, con capacidad para 23 mil espectadores, como preparación para su partido de este martes.
Se espera que a este estadio acudan miles de aficionados del club blanco provenientes de Asia Central, Rusia y China, debido a la oportunidad única de ver a su equipo de cerca.
LaLiga tiene nuevo líder: FC Barcelona derrota 2-1 a la Real Sociedad