
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que este 25 de septiembre, el embajador Tobin Bradley y Adriel McConell, representante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., sostuvieron una reunión con la Comisión de Comunicaciones del Congreso. El encuentro se centró en proyectos de infraestructura portuaria que buscan fortalecer el comercio bilateral y regional.
Interpelación al ministro de Salud entrampa el Congreso durante seis meses
De acuerdo con la publicación realizada por la sede diplomática en la red social X, el objetivo es impulsar obras que faciliten las exportaciones e importaciones entre ambos países, lo que permitiría dinamizar la economía guatemalteca y la de la región centroamericana. “Trabajando juntos, todos ganamos”, destacó la Embajada en su mensaje.
#EmbBradley y Adriel McConell, representante de @USACEHQ, conversaron con la Comisión de Comunicaciones del Congreso 🇬🇹 sobre apoyo a la infraestructura portuaria que facilitará el comercio con 🇺🇸 e impulsará la prosperidad de Guatemala y la región. Trabajando juntos, todos… pic.twitter.com/j4bxfFYlFn
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) September 25, 2025
Según la información, la reunión fue para que los estadounidenses compartir propuestas buscando modernizar los puertos de Guatemala, una medida que consideran clave para incrementar la competitividad comercial. La Comisión de Comunicaciones del Congreso, que participó en la reunión, escuchó los planteamientos sobre asistencia técnica y posibles vías de cooperación.
CSJ otorgó dictamen favorable para crear más Salas de Apelaciones
La iniciativa forma parte de los esfuerzos de cooperación bilateral, con los que Estados Unidos y Guatemala buscan atraer inversión, mejorar la infraestructura logística y generar más oportunidades de empleo. La Embajada reiteró que el fortalecimiento portuario es esencial para que Guatemala se consolide como un punto estratégico de comercio en la región.
En tendencia:
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
Transporte público, buses rojos y parque vehicular: EMETRA aborda el tráfico en la ciudad
La SAT impulsa la FEL 3.0 ¿Qué es y qué beneficios traerá?
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
Subdelegado de OPT y excandidato de la UNE: habla del partido y atribuye informe a orden judicial