
A primeras horas de este miércoles 24 de septiembre se registró un tiroteo en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
Una persona, que disparó desde un edificio cercano, mató a dos detenidos e hirió a otro tras abrir fuego contra la sede de esta agencia del gobierno de Estados Unidos.
El responsable del ataque fue identificado como Joshua Jahn, de 29 años, de acuerdo a fuentes familiarizadas con lo ocurrido en las instalaciones de ICE en Dallas.
Jahn disparó contra el edificio de inmigración, así como una camioneta ubicada en la terminal de salida, según reveló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Joshua Jahn
Not an Immigrant
Not TransgenderNone of it matters. Just another bad person pic.twitter.com/9bzzIkmglS
— Brian Krassenstein (@krassenstein) September 24, 2025
Después de concluir con su ataque, Joshua Jahn se quitó la vida y fue hallado muerto en el techo de un edificio cercano junto con un rifle.
Las autoridades locales reportaron que es posible que Jahn haya estado viviendo en Durant, Oklahoma, en el momento del tiroteo debido a algunos registros que hallaron.
No obstante, no se revelaron más datos sobre el responsable del tiroteo en las instalaciones de ICE en Dallas y se continúa investigando los motivos detrás del brutal ataque.
FBI: municiones de tirador en Dallas tenían mensajes anti-ICE
En tendencia:
“Renuncie al cargo, usted no tiene las capacidades”: Diputados piden la salida del PDH y relatores contra la tortura
Kevin Malouf: Sale a luz audio que el MP no quiso aceptar en 2021
Carlos Ramiro Contreras, el magistrado que guarda 34 antejuicios como monedas de cambio en la Corte Suprema
Operativo en Avenida Elena deja tres presuntos sicarios capturados y un PNC herido
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026