El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió reimponer sanciones económicas de gran alcance contra Irán debido a su programa nuclear
Según informó el medio Infobae, dicha medida fue impulsada por Francia, el Reino Unido y Alemania, signatarios del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) de 2015, quienes argumentan que Teherán ha incumplido sus compromisos.
Dicho medio también indicó que, en la votación celebrada en Nueva York, solo cuatro países apoyaron prorrogar la suspensión de sanciones, mientras que nueve votaron en contra y dos se abstuvieron.
Irán limita alcance del acuerdo con el OIEA y mantiene restricciones a inspectores
Debido a esto, Rusia y China intentaron sin éxito bloquear lo que se conoce como el mecanismo de “snapback” que permite la reactivación automática de sanciones, según señaló Infobae.
REACCIÓN DE IRÁN
Por su parte, Teherán calificó la acción como “ilegal, injustificada y provocadora”, según informó Infobae, señalando que no reconoce obligación alguna de aplicar la reimposición de sanciones, por lo cual prometió responder, aunque sin detallar de qué forma.
En tendencia:
Continúa su protesta contra el Balón de Oro: Mbappé y el resto de jugadores del Real Madrid no irán a la gala
Saturno cerca de la Tierra: el espectáculo astronómico que brillará en el cielo este domingo
Ley de Codedes: ¿qué pasará si hay veto presidencial? Analistas ven que la correlación de fuerzas quedará definida
Ejecutivo asegura que el traslado de «El Lobo» no pasará y esperan resolución de impugnación
¿El caso de Melisa Palacios pasa a manos de la jueza Abelina Cruz? Los magistrados tendrán última palabra