Charlie Kirk
Foto La Hora: Foto de la cuenta @bobbythebishop en la red social X.

Este viernes, durante una entrevista en vivo en la cadena de noticias Fox News, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que «con un alto grado de certeza» que el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk está bajo custodia.

Trump: un sospechoso del asesinato de Charlie Kirk bajo custodia

Luego de las declaraciones del presidente estadounidense, el director del Buro de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), Kash Patel, brindó detalles acerca del sospechoso del asesinato del activista.

Se trata de Tyler Robinson, de 22 años de edad, quien fue detenido en St. George, Utah, cerca del Parque Nacional Zion a unos 400 kilómetros del campus de la Universidad del Valle de Utah, donde Kirk fue asesinado.

El gobernador Spencer Cox afirma que un familiar del sospechoso, Tyler Robinson, contactó a un amigo de la familia después del tiroteo. Este amigo se comunicó con la oficina del sheriff y les dijo a los oficiales que Robinson había confesado o insinuado que él había cometido el asesinato, según The New York Times.

Las imágenes de videovigilancia de la Universidad del Valle de Utah muestran a Tyler Robinson, a quien las autoridades acusan de dispararle a Charlie Kirk, llegando cerca del campus en un Dodge Challenger el miércoles por la mañana, unas cuatro horas antes del ataque, dice el gobernador de Utah, reporta The New York Times.

Charlie Kirk: FBI publica video del sospechoso de atentado en universidad de Utah

Durante la conferencia de prensa, las autoridades han descrito amplia evidencia que dicen vincula a Tyler Robinson con el tiroteo de Charlie Kirk, incluidas declaraciones a familiares que sugieren que él cometió el crimen, mensajes en las redes sociales y evidencia física.

Asimismo, las autoridades mencionaron que uno de los casquillos sin disparar del sospechoso estaba adornado con la frase «Bella ciao», según el gobernador de Utah, Spencer Cox. Aparentemente, se trata de una referencia a una canción italiana adoptada por la resistencia antifascista durante la Segunda Guerra Mundial. La izquierda italiana aún la canta para conmemorar el fin del fascismo, afirmaron.

Artículo anteriorEl 11 de septiembre y el retorno del genocidio
Artículo siguienteTránsito Villa Nueva: MP realiza diligencias tras fallecimiento de mujer por atropellamiento