Cambio de sede Selección de Guatemala
La Selección de Guatemala podría cambiar de seda para sus siguientes partidos como local en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf. Foto La Hora/Diseño: Roberto Altán

Guatemala disputó su primer partido de la fase final de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf el pasado jueves 4 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso.

La bicolor, de manera sorpresiva, cayó 0-1 frente a El Salvador y la afición guatemalteca criticó fuertemente el pobre funcionamiento del equipo, contrario a lo mostrado meses atrás en la Copa Oro.

Muchos seguidores de la Azul y Blanco también culparon, en parte, a la cancha del bajo rendimiento de Guatemala debido a que la mayoría de sus futbolistas no están acostumbrados a jugar en césped sintético (como el del Estadio Cementos Progreso).

¿Cuándo son los próximos partidos de Guatemala en la eliminatoria al Mundial 2026?

Esto quedó en evidencia días después, cuando la Selección Nacional, con un buen funcionamiento, empató 1-1 contra Panamá en condición de visitante en el Estadio Rommel Fernández, que cuenta con grama natural.

Ante esta situación, el cuerpo técnico de la bicolor, encabezado por Luis Fernando Tena, y los futbolistas comenzaron a considerar la opción de cambiar de sede para sus siguientes y últimos partidos como local rumbo al Mundial 2026.

Las dos opciones que se manejan para ser la nueva casa de Guatemala en noviembre son el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala y el Estadio Manuel Felipe Carrera, más conocido como El Trébol.

Además, aseguró que Luis Fernando Tena y los jugadores serán los encargados de definir si los próximos juegos eliminatorios se disputarán en otra cancha que cuente con césped natural.

«El profesor Luis Fernando Tena, junto con los jugadores, es quien está llevando el proceso para definir si los próximos juegos de local de la selección se disputarán en otra cancha; ellos serán los que decidan si quieren jugar en cancha natural o sintética», mencionó el federativo.

Finalmente, Gerardo Paiz reveló que, en caso de cambiar la sede de la Selección para sus partidos de noviembre, la única opción sería el Estadio El Trébol debido a las complicaciones de logística que implica el traslado hacia El Pensativo.

«El Pescadito» Ruiz y Cristiano Ronaldo igualan anotaciones en Eliminatorias Mundialistas

Artículo anteriorBad Bunny rompe récord: lista completa de nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2025
Artículo siguienteEstos son los nuevos precios de las placas de circulación, según la SAT