
Tras únicamente conseguir un punto durante los primeros encuentros de la Eliminatoria al Mundial 2026 y quedar al fondo de la tabla del Grupo A, la selección nacional de Guatemala se prepara para los próximos encuentros que serán decisivos para lograr el boleto al torneo mundialista.
En el primer encuentro, la bicolor cayó 1-0 ante El Salvador en el Estadio Cementos Progreso, en un encuentro en donde los nacionales se vieron confundidos en la cancha y los vecinos lograron defender su área.
Durante la segunda jornada, los guatemaltecos viajaron a Panamá, en donde Óscar Santis lanzó un derecho que aventajó a la bicolor, sin embargo, Carlos Harvey empató el encuentro 1-1.
Tras el empate, Guatemala se quedó con un punto, seguido de Panamá, quienes suman dos empates, mientras que El Salvador cuenta con tres puntos y Surinam se encuentra en el primer lugar de la tabla con cuatro puntos.
¿CUÁNDO SON LOS PRÓXIMOS PARTIDOS?
De esta cuenta, los próximos encuentros para la azul y blanco se disputarán en octubre, en donde Guatemala viajará a Surinam y El Salvador, para intentar avanzar en la tabla de la Eliminatoria al Mundial. Estas son las fechas:
Surinam vs. Guatemala – viernes 10 de octubre, 18:00 horas, estadio Dr. Ir. Franklin Essed Stadion, Paramaribo
El Salvador vs. Guatemala – martes 14 de octubre, 20:00 horas, Estadio Jorge el Mágico González, San Salvador
Luego de un nuevo receso, la bicolor disputará los últimos dos partidos de la eliminatoria en territorio nacional, en donde deberá demostrar un alto nivel para ganar el boleto al Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Guatemala vs. Panamá – jueves 13 de noviembre, 20:00 horas, Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala
Guatemala vs. Surinam – martes 18 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala
Panamá vs. Guatemala: la bicolor empata 1-1 y deja ir ventaja







