Logo categoria

ATENAS, Grecia
Agencia/AP

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo que buscará un alivio en los pagos de la deuda del rescate financiero como parte de las negociaciones con los acreedores programadas para la primavera.

Tsipras dijo hoy que un alivio en el acuerdo de la deuda probablemente incluya «una extensión significativa de pagos» y «periodos de gracia» que permitirá que Grecia salga de años de recesión y de un crecimiento casi nulo.

Su gobierno de izquierda ha descartado las exigencias hechas el año pasado de una cancelación parcial de la deuda del rescate financiero.

Los inspectores del rescate retomaron las conversaciones hoy en Atenas, en las cuales presionaron al gobierno para que redujera aún más las reformas de recorte de presupuesto que incluían una revisión del sistema de pensiones del país.

El comisionado de asuntos financieros de la Unión Europea, Pierre Moscovici, indicó que un acuerdo de alivio de deuda podría estar listo para el verano si la actual revisión del rescate financiero resulta exitosa.

Artículo anteriorWall Street abre en alza
Artículo siguienteCurry se roba el show de nuevo y encesta desde media cancha