Nueva York
El accidente ocurrió cerca de las Cataratas del Niágara. Foto La Hora: AP

Un autobús turístico que regresaba a la ciudad de Nueva York desde las cataratas del Niágara volcó este viernes 22 de agosto en la autopista interestatal 90, cerca de la localidad de Pembroke, en el estado de Nueva York, dejando al menos cinco personas muertas y decenas de heridos, según informaron las autoridades estatales.

El vehículo, que transportaba a más de 50 pasajeros, salió del camino y terminó en una zanja tras perder el control en plena vía. Varias personas fueron expulsadas al romperse las ventanas, detalló la Policía Estatal de Nueva York citada por Telemundo.

ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY MENORES

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra al menos un niño. La mayoría de los pasajeros eran de origen indio, chino y filipino, lo que obligó a movilizar traductores hasta el lugar para asistir a los afectados, informó El País.

El Centro Médico del Condado de Erie recibió a más de 20 pacientes, algunos con traumatismos craneales y fracturas, dos de ellos ingresados a cirugía. Pese a la gravedad de las lesiones, los médicos esperan la recuperación de los hospitalizados, según El Litoral.

Explosión en Cali y helicóptero derribado en Antioquia dejan 19 víctimas mortales, esto se sabe

CAUSAS EN INVESTIGACIÓN

Las autoridades explicaron que, aunque no hubo colisión con otro vehículo, la alta velocidad y la falta de uso de cinturones de seguridad contribuyeron a la magnitud de las víctimas. “Es un autobús turístico de tamaño completo, con daños muy graves”, declaró James O’Callaghan, portavoz de la Policía Estatal de Nueva York, citado por AP.

El conductor sobrevivió y coopera con la investigación. “Creemos que tenemos una idea bastante clara de lo que ocurrió, de por qué el autobús perdió el control”, agregó O’Callaghan.

EE. UU. examinará con rigor las solicitudes de visas de turistas para el Mundial 2026

RESPUESTA DE AUTORIDADES

Helicópteros médicos y ambulancias trasladaron a los heridos hacia hospitales de la región, mientras la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó en su cuenta de X que su oficina trabaja en coordinación con la policía y los funcionarios locales para atender la emergencia.

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anteriorINAB resalta la importancia de los parques nacionales en Guatemala
Artículo siguienteDina Ochoa recibe a Manuel Conde, excandidato presidencial de Vamos y a diputados