
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó este marte 5 de agosto que, tres menores de edad, una bebé de 11 meses y sus hermanos de 2 y 4 años, fueron rescatados en Quetzaltenango tras ser encontrados viviendo en condiciones insalubres.
La diligencia, según el ente protector, se realizó en una vivienda ubicada en el cantón Las Delicias, municipio de Colomba, de mencionado departamento.
De acuerdo con el informe de la PGN, el rescate se realizó debido al descuido y negligencia por parte de la madre, quien presuntamente consume bebidas alcohólicas de forma habitual.
Posteriormente, los menores fueron trasladados al Hospital Nacional de Coatepeque, donde fueron sometidos a una evaluación médica para constatar su estado de salud.
Seguidamente, la PGN solicitó medidas de protección y, por orden judicial, fueron entregados a un recurso familiar idóneo, con el objetivo de garantizar su bienestar.
𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 por parte de la progenitora.
Los niños fueron trasladados al Hospital Nacional de Coatepeque para evaluar su estado de salud. pic.twitter.com/GWmpoV8wdI
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) August 5, 2025



							



