Miami
Agencia dpa

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, dijo que teme por la vida de su esposo debido a las malas condiciones en las que se encuentra en prisión, en una entrevista con la cadena Telemundo publicada ayer.

«Están tratando de cobrarse lo de su fuga. Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí», dijo Coronel, una ex reina de belleza, en un adelanto difundido por la cadena estadounidense en su portal.

Guzmán fue recapturado el 8 de enero, seis meses después de fugarse de un penal de máxima seguridad por un túnel de casi mil 500 metros que llegaba hasta el área de ducha de su celda en el penal de El Altiplano. Esa fue su segunda evasión de un penal.

Ahora, afirmó Coronel, tiene vigilancia día y noche y no se le permite ni siquiera dormir. «Están todo el día con él, viéndolo en su celda. Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño», afirmó.

«Temo por su vida, no sabemos si está comiendo bien. En general, no sabemos en qué situación se encuentra por qué no lo hemos podido ver», indicó.

Coronel afirmó que «El Chapo» es «muy atento, afectuoso, respetuoso, alegre».

«No me consta que trafique con drogas. Estoy enamorada de él», dijo ante las cámaras la esposa de Guzmán.

Artículo anteriorDonald Trump y Hillary Clinton ganan impulso en campaña
Artículo siguienteTiroteos en Michigan: Pasajero de Uber tuvo un momento aterrador