El Mides y Conred han enviado insumos a los afectados en Santa María de Jesús por los sismos. Foto La Hora: Mides

El Ministerio de Desarrollo (Mides) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en conjunto con el Ejército han enviado víveres e insumos a Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, sector en el que más daños se han registrado debido al enjambre sísmico de las últimas horas.

La ayuda humanitaria también ha sido enviada a albergues habilitados en otros municipios afectados.

El Mides, con apoyo del Ejército de Guatemala y Conred, trasladó raciones de alimentos calientes por vía aérea a Santa María de Jesús, debido a los daños en las vías de acceso.

De igual manera, un centro salud en este municipio, que estaba próximo a ser habilitado, ha comenzado a funcionar como centro acopio, según informó el presidente Bernardo Arévalo, tras su visita a Santa María en compañía de funcionarios de la Conred y el Ministerio de la Defensa (Mindef).

Por otra parte, la Conred reportó la entrega de 8 mil 865 insumos humanitarios en albergues de San Vicente Pacaya, en Escuintla, y en Santa Lucía Milpas Altas y Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, donde se han reportado mayores afectaciones.

Entre los insumos distribuidos figuran raciones familiares, kits de higiene y limpieza, bebidas proteicas, frazadas tipo poncho, agua pura y colchonetas.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorMineduc confirma clases normales este 10 de julio para Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez
Artículo siguienteHermanos son capturados por presunta agresión sexual contra estudiantes de Villa Canales