
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG) informó sobre «actividades sindicales» en cada jurisdicción de cada una de las filiales en el país para este martes 1 de julio, por medio de una convocatoria el pasado 27 de junio.
La convocatoria cita a todos los salubristas a reunirse en puntos estratégicos a partir de las 7 horas de este martes. Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), dio a conocer sobre nueve bloqueos, preliminarmente.

El primero, según indicó, se realiza en el kilómetro 60 de la ruta CA-1 Oriente, en jurisdicción de Cuilapa, Santa Rosa, mientras que el segundo se reporta en el km 388 de la ruta CA-13, en jurisdicción de Poptún, en Petén.
También hay bloqueos en Quezada, Jutiapa; crucero La Virgen, Pajapita, San Marcos; Planes de Bárcenas, Villa Nueva; Vado Hondo, Chiquimula; Chupol, Quiché; La Fragua, Zacapa, y cruce San Julián, Tactic, Baja Verapaz, según reportes de Provial, que se están actualizando conforme avanza el día.
ACTUALIZACIÓN: Reporte de bloqueos en las diferentes carreteras del país.
PROVIAL, proteger y servir.@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/Qq0LRlffHc
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) July 1, 2025
*Se ampliará.
En tendencia:
#LHActualiza: Provial registra nueva jornada de bloqueos por parte del STEG, reportan 18 activos
Arévalo denuncia doble rasero en el sistema de justicia tras libertad de Quijivix con fianza
STEG podría continuar con bloqueos este lunes y afectar el tránsito en varios puntos
Hermano de diputado de Todos, miembro de ASPA de Nester Vásquez y cercano a algunos magistrados de Apelaciones
Raschel Alexandra Paz Archila es coronada como la nueva Miss Universo Guatemala 2025