Este domingo 1 de junio fue realizado un operativo en carreteras en contra de carreras clandestinas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) de tránsito, quienes informaron que en un punto de control, un motorista atropelló a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Lucía Milpas Altas.
Las autoridades indicaron que el motorista presuntamente intentó evadir el operativo en contra de carreras clandestinas, por lo cual arrolló al agente de PMT que se encontraba en este puesto de control ubicado en el kilómetro 34.5, a un costado de la finca municipal Florencia, Sacatepéquez.
La PNC indicó que el agente atropellado fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave y el conductor de la motocicleta fue detenido luego de ese mismo momento.
Carreras clandestinas
Motoristas atropella a PMT y es capturado
En su intento de evadir un operativo contra las carreras clandestinas, un motorista atropella a un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Lucía Milpas Altas pic.twitter.com/wkFkK62QLW
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 1, 2025
Por su parte, el ministro de gobernación, Francisco Jiménez, informó sobre los operativos en donde declaraba que “Estos clubes de motociclistas suicidas ponen en riesgo la vida de familias que salen tranquilamente a pasear los domingos.”
🚨URGENTE🚨
Operativos en carreteras nacionales en contra de motos a alta velocidad.
Estos clubes de motociclistas suicidas ponen en riesgo la vida de familias que salen tranquilamente a pasear los domingos. #Tecpán
Acciones de territorio, no de escritorio.
🫡🇬🇹 @mingobguate pic.twitter.com/Ma1gDzpO8m— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 1, 2025
Estos operativos se están siendo desplegados luego de que el pasado viernes 30 de mayo, un agente de la PNC de tránsito también fue atropellado en un puesto de control en contra de carreras clandestinas en la zona 14 capitalina.
El agente atropellado falleció por las heridas ocasionadas en un centro hospitalario, por lo cual la PNC realizó un acto honorífico por el agente que falleció en el cumplimiento de su deber.
Realizan honras fúnebres a agente que fue arrollado durante operativo contra carreras clandestinas
En tendencia:
Caso Odebrecht: revés para Sinibaldi desde la CC; revoca amparo de la CSJ y debe ir a juicio
Mineduc: Descuentos y posible proceso de despido pueden ser las sanciones a maestros con actas levantadas
Curruchiche cuelga entrevista al enterarse que Sandoval estaba en línea
Trump prohíbe entrada a ciudadanos de 12 países y siete más con limitaciones
Maliciosa paradoja