Franklin Sarceño Orla, enfrentará audiencia el 13 de junio. Foto La Hora: Cortesía
Franklin Sarceño Orla, enfrentará audiencia el 13 de junio. Foto La Hora: Cortesía

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal suspendió la audiencia en dónde daría a conocer la solicitud de extradición en contra de Franklin Sarceño Orla, quien es requerido por Estados Unidos por delitos de violación cometidos en ese lugar.

Sarceño fue trasladado hacia la sede judicial para enfrentar la audiencia, sin embargo, este aseguró sentirse mal con problemas estomacales, por lo que fue trasladado hacia la clínica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que fuera evaluado por los médicos del centro y estos emitieran su respectivo dictamen que será evaluado por los jueces.

Ante tal situación, el tribunal reprogramó la audiencia para el próximo 13 de junio, a la espera de que el solicitado esté en mejores condiciones de salud y así enfrentar el proceso en su contra.

El cuarto extraditable: Un presunto depredador sexual que fingía ser barbero y quiere huir de cadena perpetua

SUPUESTAS AGRESIONES

Franklin Sarceño Orla es requerido por la Corte Superior de California, en el Condado de Santa Clara, Estados Unidos, donde pesa en su contra una serie de denuncias por los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo y otros delitos relacionados.

El requerido, ya había sido procesado en Estados Unidos, sin embargo, en la última citación donde debía de pagar la fianza respectiva, este se dio a la fuga, por lo cual era buscado en la localidad de South Bay, California.

Supuestamente, este agredió sexualmente a dos hombres y secuestro a uno de sus propios clientes drogando lo para poder abusar de él. Sarceño fue detenido el pasado 31 de enero en Chiquimula, donde se hacía pasar como barbero en la localidad.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorSheinbaum pide a migrantes enviar cartas a senadores de EE. UU. para evitar impuestos a remesas
Artículo siguienteBancada UNE separa a otros dos diputados más y perdería una comisión legislativa