
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó a los migrantes mexicanos en Estados Unidos a enviar cartas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales a los congresistas estadounidenses, con el objetivo de frenar el impuesto a las remesas.
Según medios mexicanos como El Universal, la mandataria expresó un firme rechazo a la medida: “No al impuesto a las remesas”, declaró, luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara la aplicación de un impuesto del 3.5 % a las remesas enviadas por extranjeros hacia México.
“No al impuesto a las remesas. Invitamos de nuevo a nuestros paisanos y paisanas a que envíen mensajes por redes sociales, correos electrónicos, cartas, ahora a los senadores y senadoras”, expresó la presidenta durante una conferencia de prensa.
Reconocemos a nuestras paisanas y paisanos porque apoyan a sus familias y a las economías de México y Estados Unidos. Son héroes y heroínas. https://t.co/bRjE2qP5zX
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 23, 2025
VIAJE A WASHINGTON
El medio señaló que Sheinbaum anunció que la próxima semana un equipo del gabinete de gobierno viajará a Washington para dialogar con senadores estadounidenses, como parte de la estrategia para frenar la medida fiscal.
La titular del Ejecutivo indicó que esa misma comitiva sostendrá encuentros con miembros de la comunidad mexicana en EE. UU. para reforzar los esfuerzos en contra de la implementación del impuesto, según informó Vanguardia MX.
Estados Unidos endurece postura comercial: Trump recomienda fuertes aranceles contra la UE
En tendencia:
Rodeada del círculo que no la deja, MP dice que se realizó exhibición personal a Consuelo Porras
Campamento del STEG: Notifican primeras sanciones a maestros por incumplimiento de labores
¿Sabías que puedes viajar sin pasaporte? Estos son los países que puedes visitar solo con tu DPI
Contraloría presenta denuncia al MP por parque bicentenario construido por señalado de narcotráfico
Videos filtrados desde el MP alimentan una cuenta anónima que glorifica a Porras y acosa a detractores