
Luego de que en el pasado 13 de mayo la influencer mexicana Valeria Márquez fue asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo, algunos medios indicaron que el principal sospechoso del ataque era Ricardo Ruiz Velasco, alias El Doble R, pero esto fue desmentido por la Fiscalía de Jalisco.
Ricardo Ruiz es el líder de uno de los grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue señalado como el presunto responsable del ataque armado en contra de la influencer.
Presuntamente, las autoridades habían indicado que “El doble R” y Valeria tenían una relación sentimental desde hace algunos meses y que se sostenía una hipótesis de que Ricardo se molestaba porque la influencer recibía regalos caros de sus seguidores, pero esto fue desmentido por la Fiscalía de Jalisco.
El medio internacional con sede en México, Infobae, consultó a la fiscalía de dicho estado si esta información era verídica, a lo cual la fiscalía le respondió al medio que “dicho nombre no consta formalmente dentro de la carpeta, ni ha sido mencionado en testimonios”.
“La indagatoria continuará con el sigilo que corresponde para evitar cualquier afectación a la misma”, añadió la fiscalía sobre el caso.
EL LÍDER DEL CJNG
En el caso de Ricardo Ruíz, no es la primera vez que es relacionado con otros hechos criminales, ya que es sospechoso de participar en el asesinato de Daisy Ferrer Arenas, quien fue encontrada en un canal de aguas residuales de Guadalajara en el 2012.
Además de estar implicado en el caso de Juan Luis Lagunas, conocido como “El pirata de Culiacan”, pues presuntamente habría cobrado venganza tras insultos a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», fundador del CJNG.
**Con información de Infobae y El Milenio**
En tendencia:
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?
Ellos no son educadores
Ministra de Cultura confirma daños al Palacio Nacional y denuncias contra el STEG
Joviel Acevedo reaparece durante desalojo del STEG, supuestos maestros lo defienden
En medio de desalojo al STEG, Joviel asegura que mañana serán “burla”, pero seguirán “luchando”