
El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Miguel Ángel Díaz, organizó este sábado 3 de mayo, una convivencia para celebrar el «Día del Albañil» junto con obreros que trabajan actualmente en la construcción de una escuela.
La celebración se llevó a cabo en una visita de a las obras de la Escuela de Educación Especial en la zona 1 capitalina, según informó el CIV, conversó con los trabajadores con quienes compartió una tradicional tortilla con chicharrón, guacamol y picado de rábano.
Luego de merendar con los obreros, fue organizada una “chamusca” en una cancha improvisada que armaron en el lugar en donde, dicho funcionario jugó un partido amistoso junto con los trabajadores de la construcción.
👷♂️❤️ Ministro @Diaz_1Miguel celebró el #DíaDelAlbañil compartiendo la respectiva tortilla con chicharrón y “chamusqueó” con quienes construyen los sueños de Guatemala. “Su trabajo nos dignifica y hace posible lo que otros creen imposible” 🇬🇹
Más detalles: https://t.co/WEe9syzTsh pic.twitter.com/KYZFOOOZnR
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) May 3, 2025
“En nombre del Ministerio de Comunicaciones les presento un cordial saludo y los insto a que sigan trabajando con ese ímpetu y compromiso que engrandece a Guatemala. Ustedes, con sus manos, construyen lo que otros creen imposible.” Declaró el ministro durante la celebración
El ministro Díaz también les indicó que “Se sientan orgullosos de lo que hacen”, esto mientras conocía a los trabajadores mientras compartían anécdotas y conocía los apodos como “el Sexi”, “Meme”, “Guayo”, “El Colocho”, “El Primazo”, “El Tío”, y “El Pollo”, entre otros constructores.
En tendencia:
Opositores se cuelgan de narrativa para declarar terroristas a pandilleros y Ramos responde por iniciativa de ley
Arévalo sobre el STEG: «Ahora le toca al MP hacer que se cumpla»
Repentinos bloqueos: Las exigencias del sindicato de Salud y hallazgos de una corrupción histórica
Tribunal concede al Tesoro de EE. UU. no contestar a la demanda de Miguel Martínez
Caso Melisa Palacios: Expediente llegó incompleto a la capital, faltan audios y suprimieron pruebas