Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales se reunió con jefes de bloque del Congreso en donde presentó propuestas para reformar la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Ley de Servicio Civil, entre otras.

El mandatario también propuso sustituir los préstamos incluidos dentro del Presupuesto por bonos del Tesoro y la creación de un ente autónomo para ejecutar las donaciones del Plan de la Alianza para la Prosperidad, que implementará Guatemala junto a Honduras y El Salvador.

Mario Taracena, presidente del Congreso, señaló que recibió las propuestas de Morales y se comprometió a darles trámite «lo antes posible». Según indicó, las mismas serán leídas mañana en el pleno.

Por su parte la fiscal general, Thelma Aldana, quien acompañó al mandatario en la reunión, indicó que el Ministerio Público (MP) tiene una deuda de arrastre de Q238 millones.

Aldana manifestó a la Junta Directiva que es de suma urgencia que se identifique para el presupuesto del MP una fuente de financiamiento.

Al concluir la reunión Morales se retiró del Congreso sin dar declaraciones a los medios de comunicación. El mandatario se dirigió a las oficinas de la Contraloría General de Cuentas, en la zona 1, para presentar su declaración patrimonial.

Artículo anteriorGuardiola dirigirá al Manchester City la próxima temporada
Artículo siguienteLa palabra “demagogia” (Y una escuela en Chimaltenango)