La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre en la zona 4 de Mixco, quien presuntamente amenazaba a un guardia y realizaba disparos.
La detención se llevó a cabo por agentes de la Comisaría 16, luego de recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre disparos en el bulevar Tulam Tzu, de la zona antes mencionada.
El capturado fue identificado como José “N”, de 34 años, quien portaba ilegalmente una escopeta con la que, según los reportes, amenazó a un guardia de seguridad privada y disparó contra la garita de un sector residencial.
en el bulevar Tulam Tzu, zona 4 de Mixco, cuando portaba ilegalmente una escopeta y con la cual presuntamente amenazó a un guardia de seguridad privada y disparó en contra de una garita de un sector residencial que se encuentra en dicho lugar.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/qAZ74ftFIU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 14, 2025
OTRO CASO
El pasado domingo 13 de abril, un incidente armado en la colonia Las Ilusiones, zona 18, dejó como saldo una persona fallecida y otra herida. Al ser alertados, agentes de la PNC emprendieron una persecución contra el principal sospechoso, sin embargo, no lograron detenerlo.
Finalmente, este lunes 14 de abril, los agentes informaron sobre su detención, a quien identificaron como Esvin “N”, de 38 años, presunto responsable de los disparos, quien intentó darse a la fuga al momento de su captura, pero fue interceptado por los agentes en la colonia Holanda, donde le incautaron un arma de fuego junto con tres cargadores y 37 municiones.
Capturan a un hombre que intentó huir: es sospechoso de una muerte y un herido en la zona 18
En tendencia:
VIDEO: Detenido por muerte de motorista por disputa de tráfico demuestra falsedad en declaración
Departamento de Estado de EE. UU.: prácticas del MP limitaron sanciones por violación de DD. HH.
STEG de Joviel celebra "nuevo triunfo" tras resolución de la CC y anuncia nuevas movilizaciones
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
Mientras otorgan medida a sindicalista de TSE, MP y juez critican prisión preventiva en casos de la anterior FECI