Autoridades policiales fueron alertadas tras un incidente armado, donde iniciaría una persecución para la captura del causante de la muerte de una persona.
Autoridades policiales fueron alertadas tras un incidente armado, donde iniciaría una persecución para la captura del causante de la muerte de una persona. Foto La Hora: PNC

Un incidente armado protagonizado por un hombre causó la noche del pasado 13 de abril un muerto y un herido, por lo que, tras ser alertados, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) emprendieron la persecución del principal sospechoso.

El hecho armado se produjo en la colonia Las Ilusiones, zona 18, luego de lo cual fue detenido Esvin “N”, de 38 años, presunto responsable de los disparos, quien había intentado darse a la fuga.

Al detenido, quien fue interceptado en la colonia Holanda, de la misma zona, se le incautó un arma con tres cargadores con 37 municiones.

HERIDO Y UNO FALLECIDO

Previo a la persecución realizada por agentes de la PNC, el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), atendieron a dos personas que resultaron heridas tras el ataque armado presuntamente cometido por Esvin «N».

Ambos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, siendo el primero, quien no fue identificado, trasladado a la sección de emergencias del Hospital San Juan de Dios.

Por otra parte, una mujer de 50 años, fue trasladada a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quien sería estabilizada para mantener sus signos vitales, falleciendo tras su ingreso a este.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer más detalles sobre las identidades de ambas personas, así también sobre las causas del ataque armado, indicando únicamente que el capturado sería puesto a disposición de autoridades correspondientes.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorRETRANSMISIÓN: Conferencia de prensa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia
Artículo siguienteMarco Livio Díaz se despide tras cinco años al frente de la SAT