
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reveló este martes 1 de abril que ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte contra Luigi Mangione.
Mangione, de 26 años, es acusado del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de United Healthcare, a las afueras de un hotel de Nueva York el 4 de diciembre de 2024.
Pam Bondi aseguró que el asesinato de Thompson fue «a sangre fría» y que las acciones de Mangione dejaron a dos niños pequeños sin su padre.
«El asesinato de Brian Thompson, un hombre inocente y padre de dos niños pequeños, a manos de Luigi Mangione fue un asesinato premeditado y a sangre fría que conmocionó a Estados Unidos», indicó la fiscal Bondi.
Attorney General Pamela Bondi Directs Prosecutors to Seek Death Penalty for Luigi Mangione
🔗: https://t.co/4h453EbjJu pic.twitter.com/EdQQto8ezD
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) April 1, 2025
Asimismo, Pam Bondi estableció que la solicitud de pena de muerte para Luigi Mangione está alineada a la agenda de Donald Trump para detener el crimen en la nación.
«Después de una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que busquen la pena de muerte en este caso mientras llevamos a cabo la agenda del presidente, Trump, para detener el crimen violento y hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo», concluyó.
Luigi Mangione enfrenta cargos federales y estatales por asesinato con arma de fuego, delito que conlleva la posibilidad de recibir la pena de muerte.
No obstante, el acusado, quien se encuentra bajo custodia policial desde el pasado 9 de diciembre de 2024, se declaró no culpable de todos los cargos imputados en su contra.
Enviado a la Megacárcel de Bukele: Salvadoreño fue deportado por error por el Gobierno de Trump
En tendencia:
Influencer MrStivenTC que impulsó caravana no autorizada en Guatemala, fue detenido anteriormente en Bahamas
Guatemala y otros países de Centroamérica: Trump impone aranceles de hasta 18% en la región
Caso Melisa Palacios: Juez de Chiquimula continuará conociendo acusación contra Bonilla
Armonización del DPI con el NIT: 5 puntos claves para no ser víctima de desinformación