
Tras diversos allanamientos este sábado 29 de marzo, agentes policiales detuvieron a Jairo Noé Cifuentes Ixmay, alias «Chory», un presunto agresor sexual señalado de asaltar y abusar de dos mujeres el pasado 20 de marzo.
El «Chory», de 52 años, fue capturado durante un allanamiento conjunto entre agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llevado a cabo en la aldea Cabañas, Ruta 6W, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
La investigación señala al «Chory» como el presunto responsable de agredir sexualmente a dos mujeres a quienes bajo amenazas de muerte con un arma de fuego obligó a ir a un cañaveral para asaltar y abusar de ambas víctimas.
Como resultado de un allanamiento realizado por investigadores de la #DEIC con apoyo de agentes de la comisaría 34 y fiscales del MP, en aldea Cabañas Ruta 6W, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, se logra la captura de Jairo Noé Cifuentes Ixmay, 52 años, alias «Chory». pic.twitter.com/CmRjmsGcH7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 29, 2025
Al ser detenido se le encontraron dos escopetas calibre 12, así como 19 cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego calibre 9 mm recortada, con tres cargadores y 160 municiones, un par de grilletes, un dispositivo de choque eléctrico (teasser) y una balloneta.
Las armas tenían el registro esmerilado, por lo que también carecían de registro para su portación legal.
En tendencia:
Estos son los puntos que podrían ser bloqueados mañana por salubristas
Cercano a Consuelo Porras y 13 postulantes más, son sometidos a pruebas psicométricas para jefe de la SAT
Armonización del DPI con el NIT: 5 puntos claves para no ser víctima de desinformación
Empresa anuncia y lamenta que dos empleados fallecen en trabajos de rutina en Miraflores
CSU-USAC: Jazzel Zea es electa como representante del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas