Roma
Agencia dpa
El Udinese venció hoy 2-1 al Atalanta y escaló hasta la décima posición de la Liga italiana de futbol.
Cyril Thereau y Stipe Perica pusieron en ventaja a los locales y Marco D’Alessandro marcó para el Atalanta a 15 minutos del final.
El Udinese cuenta con 24 puntos después de 18 partidos, los mismos que el Atalanta, que está noveno gracias a una mejor diferencia de goles.
La jornada continuará más tarde con otros ocho duelos. El líder, el Inter de Milán, se medirá al Empoli e intentará mantener o aumentar la ventaja de un punto que tiene sobre Fiorentina y Napoli, que chocarán respectivamente con Palermo y Torino.
AYER
La Sampdoria se impuso ayer 3-2 al Genoa con un doblete de Roberto Soriano y dio un nuevo golpe a su rival genovés en el encuentro que marcó el regreso del futbol italiano tras el receso de fin de año.
Después de 16 días de pausa, la Serie A reinició su actividad con un clásico de Génova que mostraba a dos equipos en apuros.
La Sampdoria, con la victoria, pudo recuperar algo de terreno y ubicarse provisionalmente en el décimo lugar con 23 puntos.
El Genoa, en cambio, sufrió su quinta derrota consecutiva y marcha decimoséptimo con 16 puntos, dos por encima de la zona de descenso.
El capitán Soriano encabezó el triunfo de la visita con dos goles a los 18 y 49 minutos tras sendas asistencias de Antonio Cassano. El ítalo-brasileño Eder, a los 38, anotó el otro gol de la Sampdoria, que llegó al tramo final del partido con una ventaja de 3-0.
El Genoa mostró orgullo y descontó dos veces a los 69 y 81 minutos por intermedio de Leonardo Pavoletti, pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota.