Por FRAZIER MOORE
NUEVA YORK
Agencia/AP

Evan Shapiro cree que los espectadores merecen reír más, dondequiera que estén, frente a cualquier pantalla. Eso es lo que pretende lograr con Seeso, su nuevo canal de comedia en línea.

«Queremos darles más y mejores risas», dijo. Cuando uno se conecta a Seeso, agregó, recibe una dosis de humor prácticamente al instante, «porque también queremos que se rían MÁS RÁPIDO».

Shapiro es expresidente de los canales IFC y Sundance y fue productor ejecutivo de generadores de risas como «The Onion News Network», «The Whitest Kids U’Know» y «Portlandia». Hace un año se convirtió en el vicepresidente ejecutivo de NBCUniversal Digital Enterprises.

«Estamos lanzando este nuevo producto, directo al consumidor, con 2 mil 500 horas de contenido, 20 series originales y una nueva plataforma construida desde cero. Y lo estamos haciendo de una manera orgánica, desde adentro, en lugar de hacer una adquisición», señaló.

Seeso será parte del imperio Comcast, pero su vibra independiente se refleja en sus oficinas en el sur de Broadway en Manhattan, a muchas calles de la sede de Comcast en Rockefeller Center, en un espacio amplio tipo loft con afirmaciones escritas en las paredes junto a graciosas taxonomías de contenido planificado para Seeso que va desde el programa de tertulia británico «Man to Man with Dean Learner» hasta el de monólogos de comedia en Nueva York «Night Train with Wyatt Cenac».

El canal libre de anuncios comerciales, que oficialmente se lanza el jueves, estará disponible por suscripción por 3,99 dólares mensuales. Para los que no pueden esperar, una versión beta está disponible como muestra.

«Seeso no es exclusivamente para una audiencia más joven», indicó Shapiro al explicar que el canal no está dirigido a ningún grupo demográfico en particular, sino a un grupo «psicográfico»: amantes de la comedia de cualquier tipo. Su amplia programación parece confirmarlo.

Viejos favoritos incluyen «30 Rock», «Fawlty Towers», «Parks and Recreation», «Saved by the Bell», «The IT Crowd», las versiones británica y estadounidense de «The Office» y todas las temporadas de «The Kids in the Hall». También ofrecerá episodios del día siguiente de «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» y «Late Night with Seth Meyers», así como capítulos de hace más de 40 años de «Saturday Night Live», «Monty Python’s Flying Circus» y las películas de Python «The Meaning of Life», «Holy Grail» y «Life of Brian».

La oferta original inicial incluye «The UCB Show», de fundadores de la Upright Citizens Brigade como Amy Poehler; una serie de citas y sketches de comedia, «Dave & Ethan: Lovemakers»; «Sammy J & Randy in Ricketts Lane», una comedia musical sobre compañeros de piso disparejos (un abogado y un títere); y la serie animada «Cyanide & Happiness Show», basada en el cibercómic.

Shapiro promete una ración diaria de nuevos monólogos de comedia y entre tres y cinco porciones de contenido de formato largo cada semana.

Con este reabastecimiento constante, Seeso está diseñado para que el público se conecte con regularidad.

«Pretendemos convertirnos en un hábito», dijo Shapiro.

Artículo anteriorMel Gibson regresa al candelero en los Globos de Oro
Artículo siguienteMuere el mánager de los Bee Gees, Robert Stigwood