
En un operativo de investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), aprehendieron a un supuesto trabajador de un juzgado, el cual, presuntamente, le cobraba a una persona para no tramitarle una orden de captura.
Identificaron al detenido como Juan Manuel Álvarez Najarro, de 34 años, el cual fue capturado en la zona 2 de Chimaltenango.
Según la PNC, el detenido presuntamente llamó por teléfono para amenazar a una persona a quien le exigió depositar dinero para cancelar una multa impuesta por el juzgado de Chimaltenango.
En un operativo que realizaron investigadores de #DIPANDA en la zona 2 de Chimaltenango capturaron a Juan “N”, de 34 años, supuesto trabajador de un juzgado de ese departamento que exigía Q2,000 a una persona a cambio de no darle trámite a una orden de captura en su contra. pic.twitter.com/3miOAIUzLH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 16, 2025
El pago que le pidió, supuestamente, fue de Q2 mil, y a cambio no le tramitaría la orden de captura en su contra por el delito de responsabilidad de conductores.
La aprehensión del sujeto ocurrió durante un operativo que simularía el pago de la multa.
Al hombre le incautaron dos celulares, los cuales se presume fueron los que utilizaba para realizar las llamadas a la presunta víctima.
En tendencia:
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
CC suspende amparos del STEG que buscaban evitar sanciones contra maestros por paro laboral
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Video: Ataque armado en un comedor de Villa Hermosa 1 a un costado de una estación de bomberos
STEG afirma que no ha discutido regreso a clases y señala que no levantó campamento por “rendición”