El FC Barcelona, a casi tres meses del 0-4 en el Santiago Bernabéu, volvió a golear al Real Madrid, en esta ocasión en la final de la Supercopa de España.
Los dirigidos por Hansi Flick, pese a comenzar perdiendo el partido, controlaron a su histórico rival y se fueron al descanso con un 4-1 a su favor.
Al inicio de la segunda parte, el Barca volvió a vencer la portería de Thibaut Courtois a los pocos minutos; sin embargo, el partido comenzó a complicarse tras una falta del portero Wojciech Szczesny.
El polaco derribó a Kylian Mbappé fuera del área en una jugada manifiesta de gol, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.
De manera inmediata, el Real Madrid descontó en el marcador con un gol de tiro libre de Rodrygo, aunque esta anotación no fue suficiente para iniciar una histórica remontada.
Los goles del FC Barcelona fueron obra de Lamine Yamal, Raphinha (por partida doble), Robert Lewandowski y Alejandro Baldé.
Por su parte, las anotaciones del Real Madrid, que perdió su segundo Clásico consecutivo, llegaron de los pies de Mbappé y Rodrygo.
En tendencia:
En 2024, hospitales públicos compraron Q18.6 millones a farmacéutica La Botica, cercana a Miguel Martínez
Denuncian destitución de más de 100 personas por el Gerente del Fondo de Tierras
Luego de cenas, mezcales y operar cortes, Luis Aguirre critica a Samuel Pérez
Migración ofrece la renovación de pasaporte ordinario por 18 meses, gratis, si cumple estos requisitos
La incertidumbre migra y vive con ellos: guatemaltecos en cuenta regresiva al 20 de enero