POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El titular de la cartera de Comunicaciones, Víctor Corado, informó que a nivel nacional el déficit de vivienda es de 1.6 millones de unidades habitacionales.

De esa estadística, 960 mil son viviendas en condiciones inhabitables, es decir, no cuentan con servicio de drenajes, techo adecuado o paredes sólidas.

El 640 mil restante, en cambio, son viviendas que no existen y que le hacen falta a igual número de familias.

Corado aseguró que el presupuesto que recibe el Ministerio de Comunicaciones es insuficiente para resolver el problema de la falta de viviendas a nivel nacional.

«Un presupuesto para atender como mínimo el tema de vivienda debería estar alrededor de los Q800 millones al año», enfatizó. Y recordó que pese a que éste ministerio tiene asignado Q450 millones, solamente ha ejecutado Q200 millones debido a la situación financiera del Estado.

También aseguró que el tema de la vivienda va más allá de la disponibilidad de dinero, sino que es necesaria la implementación de políticas que ayuden a solventar la crisis de viviendas en el país.

El vicepresidente Alfonso Fuentes Soria opinó que en el aumento de familias en pobreza, la disponibilidad de una vivienda juega un papel importante y aseguró que «el déficit de vivienda acumulado incide en la cantidad de familias en condiciones de pobreza».

Artículo anteriorSe dificulta recibir a cubanos
Artículo siguienteEsperan la circulación de 1 millón 100 mil vehículos