POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Byron Gómez, miembro de la Asociación de Transportistas de Antigua Guatemala, denunció en una citación en el Congreso, el incremento de las extorsiones a las rutas de transporte extraurbano que circulan a la Ciudad Colonial.

Según el afectado, los extorsionistas piden montos elevados de un día para otro con la advertencia que no pueden denunciar los hechos porque tienen personas “infiltradas” en las distintas instituciones y delegaciones que les informarán de inmediato sobre cualquier acusación.

El aludido relató al diputado Amílcar Pop, a comunitarios de Santiago Sacatepéquez que rechazaron el incremento al transporte extraurbano, y a las autoridades del Ministerio de Gobernación, como ayer, un grupo de pilotos fue testigo del crimen que cometería unos maleantes en contra de un compañero víctima de extorsión.

En la citación, un delegado de Carlos Girón, director de Inteligencia Civil, explicó que las extorsiones provienen en su mayoría de los centros carcelarios. En 2015, ese Ministerio a través de la Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura de 47 extorsionistas en la Ciudad Colonial, según dijo.

Artículo anteriorCongreso podría conocer ley de empleo
Artículo siguienteSUCESOS