
Al menos cinco personas murieron, entre ellos dos soldados libaneses, en dos ataques israelíes lanzados este domingo contra la localidad de Al Mari, en el sureste del Líbano, informaron fuentes oficiales.
El Ejército libanés señaló en un escueto comunicado que «un segundo soldado murió al sucumbir a sus heridas como consecuencia del ataque directo del enemigo israelí contra un centro del Ejército en la localidad de Al Mari, en el distrito de Hasbaya».
Poco antes, la institución militar informó de la muerte de un soldado y heridas de otros tres, siendo uno de ellos la segunda víctima.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública libanés indicó en un comunicado en su cuenta oficial de X que dos niñas gemelas de dos años y su padre perdieron la vida en otro ataque en la misma localidad y que otra persona resultó herida.
En tendencia:
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
Aunque Joviel Acevedo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Censura contra este libro: “Guatemala, narcoestado y Oligarquía”
Hace menos de una semana, al menos dos militares libaneses murieron en un ataque israelí contra una de sus posiciones en Kafra, en el sur del país.
Varios soldados del Ejército libanés han muerto y otros han resultado heridos desde el inicio del conflicto hace más de un año entre el grupo chií Hizbulá e Israel, pese a que la institución castrense se mantiene al margen de los choques y realiza tareas de evacuación y de protección de la población civil.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la invasión del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos contra el país mediterráneo.