La Selección de Guatemala no jugará ningún partido en la última fecha FIFA del año, a disputarse del 13 al 19 de noviembre.
El principal motivo de la falta de actividad de la bicolor es su eliminación de la Concacaf Nations League luego de ser goleada en su último partido y quedar tercer lugar en el Grupo A del torneo continental detrás de Costa Rica y Surinam.
Pese a su decepcionante participación en la Nations League, Guatemala tenía la posibilidad de utilizar esta fecha FIFA para foguearse de cara a sus próximos enfrentamientos en 2025.
Sin embargo, la Fedefut, en conjunto con Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala, decidió no disputar ningún partido durante estas fechas con el fin de no interferir con el calendario de la Liga Nacional y permitir que los equipos que tienen juegos pendientes puedan ponerse al corriente.
El torneo del fútbol guatemalteco se encuentra en la recta final por definir los clasificados a la liguilla, pero los equipos que más jugadores aportan a la Selección (Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC) tienen algunos partidos pendientes debido a los compromisos que tuvo la bicolor afuera de las fechas FIFA.
Con esta decisión, la actividad de la Selección de Guatemala en el año llegó a su fin y ahora tendrá que enfocarse en los próximos partidos oficiales en marzo de 2025, cuando se disputen las preliminares de la Copa Oro.
Además, meses después, la azul y blanco reanudará su actividad en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 al recibir en el Doroteo Guamuch Flores a República Dominicana y después viajar a Kingston para enfrentarse a Jamaica.
En tendencia:
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad
Gracias al IGSS principalmente, La Botica cerca de igualar sus millonarios contratos de 2023
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
"Hoy era la gran oportunidad", dice Consuelo Porras en la reunión a la que declinó asistir el presidente Arévalo